Otro golpe para el expríncipe Andrés: quieren eliminarlo de la línea de sucesión al trono británico

Otro golpe para el expríncipe Andrés: quieren eliminarlo de la línea de sucesión al trono británico

Reuters

 

El ex príncipe Andrés será eliminado de la línea de sucesión al trono británico. Por ser el hijo de la reina Isabel ocupa el octavo lugar, tras haber sido segundo antes que nacieran los príncipes William, Harry y sus hijos. Downing St considerará introducir una ley para destituir al octavo en la sucesión al trono, una vez finalizada la investigación policial sobre el caso Epstein.

Por: Clarín





El primer ministro británico Sir Keir Starmer considerará aprobar una ley para destituir a Andrew Mountbatten-Windsor de la sucesión al trono. Cualquier cambio en la legislación se produciría una vez concluida la investigación policial sobre el ex príncipe caído en desgracia.

Esta histórica medida se produce tras el breve arresto de Mountbatten-Windsor el jueves, bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público.

Mountbatten-Windsor ha sido despojado del título de príncipe, pero sigue siendo el octavo en la sucesión al trono, después de William, Harry y sus hijos.

Debate en el Parlamento

El cambio requiere una ley del Parlamento. Downing Street consultará con los demás reinos de la Commonwealth antes de realizar cualquier cambio.

Todos los demás países donde Carlos III es rey, incluyendo Australia, Canadá y Nueva Zelanda, tendrían que aprobar la legislación para destituirlo.

El viernes, Andrew Bowie, secretario en la sombra para Escocia, declaró a GB News: «Creo que sería lo correcto. Por supuesto, si es declarado culpable de esto, creo que el Parlamento estaría en su derecho de actuar para eliminarlo de la línea de sucesión”.

Puedes leer la nota completa en Clarín