Por qué no se ha encontrado a Nancy Guthrie: desde los errores iniciales de la policía hasta el fallo de ADN

Por qué no se ha encontrado a Nancy Guthrie: desde los errores iniciales de la policía hasta el fallo de ADN

Residencia de Nancy Guthrie en Tucson, Arizona. Los críticos afirman que la escena del crimen se entregó prematuramente, lo que podría provocar la pérdida o destrucción de pruebas. Imágenes Getty

 

Fuentes del FBI dijeron esta semana que la secuestrada Nancy Guthrie podría estar en México, mientras que el sheriff del condado de Pima, Arizona, afirmó que la evidencia de su equipo la ubica en Tucson.

Por New York Post





Es solo una de las muchas divisiones entre la policía local y los federales, que según los críticos es una de las principales razones por las que se ha avanzado poco en la búsqueda de la madre de 84 años de la copresentadora del programa «Today», Savannah Guthrie, que fue secuestrada de su casa el 1 de febrero.

“[El FBI] debería haber asumido el caso en los primeros días. Lo hemos tratado como un secuestro y el FBI es la principal agencia encargada de este tipo de casos”, declaró Aaron Cross, presidente de la Asociación de Alguaciles del Condado de Pima, a The Post a principios de esta semana.

Pero el sheriff Chris Nanos mantiene un control estricto del caso, a pesar de que ha pasado más de una semana desde que se revelaron las imágenes recuperadas del timbre de un hombre enmascarado en la puerta de Guthrie, y la policía no está más cerca de encontrarla.

Así es como se ha manejado la evidencia del caso en la búsqueda desesperada de respuestas.

Errores tempranos

El FBI no fue llamado durante los primeros días, a pesar de que el secuestro de alto perfil requirió recursos que Tucson no podía ofrecer, dicen los críticos.

También hay críticas de que la policía local entregó la escena demasiado pronto, y todos, desde periodistas hasta detectives de crímenes reales, pudieron llegar hasta la puerta principal de Guthrie sin seguridad ni cinta de la escena del crimen.

«Parece poco profesional. No le da buena imagen a nuestro departamento que haya reporteros que se acercan y prácticamente contaminan la escena», indicó Cross

Lea más en New York Post