Rick Scott: Todos los presos políticos en Venezuela deben ser liberados sin condiciones este #20Feb - LaPatilla.com

Rick Scott: Todos los presos políticos en Venezuela deben ser liberados sin condiciones este #20Feb

 

Foto: Referencial

 

 





El senador republicano Rick Scott destacó la noticia de la libertad plena de Juan Pablo Guanipa, uno de los aliados cercanos de la líder democrática y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, tras la aprobación de la Ley de Amnistía para la en la Asamblea Nacional controlada por el régimen chavista, el jueves 19 de febrero, y publicada oficialmente en Gaceta Oficial este mismo viernes.

Por: lapatilla.com

En un mensaje difundido en la tarde, Scott dijo: “Me alegra saber que @JuanPGuanipa está libre, pero no era el único detenido injustamente por el brutal régimen de Maduro. Todos los presos políticos inocentes deben ser liberados sin condiciones, HOY.”

La declaración del senador republicano reafirma las demandas internacionales y de sectores de la oposición venezolana para que la amnistía no se limite a casos puntuales, sino que abarque a todos los presos políticos que aún permanecen tras las rejas.

 

 

LEE TAMBIÉN: Juan Pablo Guanipa aseguró que luchará por elecciones democráticas en Venezuela tras recuperar su libertad plena

 

 

Juan Pablo Guanipa, exdiputado y figura clave de la oposición venezolana, había permanecido meses bajo detención y arresto domiciliario, acusado por el régimen anterior de delitos que él niega.

Con la aprobación de la nueva ley por parte del Parlamento controlado por el chavismo, Guanipa confirmó en redes sociales que ahora disfruta de libertad plena, aunque críticos de la ley advierten que muchos presos siguen excluidos de sus beneficios.

 

 

LEE TAMBIÉN: Entró en vigencia la Ley de Amnistía: fue publicada en Gaceta Oficial este #20Feb

 

 

La Ley de Amnistía, aprobada de forma unánime en la Asamblea Nacional, busca exculpar a presos políticos y exiliados por hechos políticos cometidos desde 1999 hasta 2025; sin embargo, grupos de derechos humanos y líderes opositores han señalado que su alcance es limitado y deja fuera a varios casos, lo que ha generado críticas internas y en el extranjero.