Chavismo se victimiza tras renovación de la emergencia nacional de EEUU sobre Venezuela

Chavismo se victimiza tras renovación de la emergencia nacional de EEUU sobre Venezuela

Foto: Referencial

 

El chavismo volvió este sábado a activar su narrativa de victimización internacional, tras difundir un comunicado en el que rechaza la renovación de la llamada “emergencia nacional” de Estados Unidos sobre Venezuela.

Por lapatilla.com





El texto fue publicado en redes sociales por el diplomático chavista Yván Gil y cuestiona la prórroga de la medida, originalmente establecida mediante la Orden Ejecutiva 13692, firmada el 8 de marzo de 2015 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama, y renovada nuevamente el pasado 18 de febrero de 2026.

En el comunicado, el régimen califica la decisión como un instrumento “sin base objetiva ni justificación real”, asegurando que fue creado bajo argumentos “alejados de la verdad y del Derecho Internacional”, y considera “insólita” la calificación de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

El chavismo insiste en que Venezuela “no representa amenaza alguna” para Estados Unidos ni para ninguna nación del mundo, y sostiene que la permanencia de esta medida solo contribuye a mantener “narrativas de confrontación” que, según su versión, no reflejan los vínculos históricos, culturales y humanos entre ambos pueblos.

Como parte del comunicado, también exhortan a Estados Unidos a “abandonar enfoques unilaterales” y a avanzar hacia una relación basada en el “respeto recíproco, el diálogo franco, la soberanía y la no injerencia”.