El expríncipe Andrés y el Rey Carlos III, una batalla personal entre hermanos de la realeza - LaPatilla.com

El expríncipe Andrés y el Rey Carlos III, una batalla personal entre hermanos de la realeza

La historia real es también una historia familiar, en los buenos y en los malos momentos | Foto: Cortesía – Getty Images

 

Si el ahora expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor hubiera sido un político envuelto en un escándalo, un entrenador de fútbol venido a menos, o un líder empresarial con problemas, habría sido despedido, sustituido y olvidado hace años.

Por BBC Mundo





Pero el problema con un escándalo en la realeza es que no tiene un final natural. Y eso se debe a que realmente no se puede ser expulsado de una familia. Sus miembros seguirán estando presentes en los nacimientos, las muertes y los matrimonios.

Y detrás de la notable historia del arresto de Andrés también hay una historia personal, la de dos hermanos, diferentes en temperamento, con distintas responsabilidades en su familia, que ahora se encuentran en lados opuestos de una investigación policial.

«Tienen todo nuestro apoyo y cooperación», dijo el rey Carlos III sobre la investigación policial, tras el arresto de su hermano.

«Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso», afirmó el monarca en su comunicado.

Era un argumento a favor de que la ley no tuviera en cuenta el rango, ni la realeza, y de que nadie estuviera fuera del alcance de la justicia. Y Andrés siempre ha negado cualquier irregularidad en su relación con Jeffrey Epstein.

Pero también debe de haber sido un momento personal difícil para el rey marcar una distancia tan pública entre él y su hermano menor, a quien se refiere con cierta formalidad como Andrés Mountbatten-Windsor.

Nota completa en BBC Mundo