
El director presidente de la organización Foro Penal, Alfredo Romero, tildó este sábado de “discriminatorio e inconstitucional” excluir a los militares detenidos de ser amparados por la Ley de Amnistía.
“Es discriminatorio e inconstitucional excluir de la amnistía a militares presos y perseguidos políticos. No puede hablarse de convivencia nacional mientras se excluye a un sector tan importante de la sociedad como el militar y a sus familias”, publicó el representante del gremio defensor de los derechos humanos a través de su cuenta en X.
Romero había declarado en una rueda de prensa el pasado viernes que “la esencia del problema represivo permanece inalterada”.
“Si no se desmantela el sistema de justicia utilizado como arma política, de nada nos vale extinguir procesos hoy. El sistema y el monstruo están ahí todavía y el monstruo aún puede morder”, dijo.
La nueva Ley de Amnistía, que entró en vigencia desde el pasado sábado, no ampara caso de militares detenidos por operaciones políticas, como los presuntos involucrados en la operación Gedeón.
