
Jorge Arreaza anunció que entre la noche del viernes y la mañana de este sábado se ejecutarán 379 excarcelaciones, tras la aprobación de la Ley de Amnistía promulgada por el chavismo.
Por lapatilla.com
Durante una entrevista televisada, Arreaza explicó que se trata del primer grupo de liberaciones como parte de la aplicación de la nueva norma, señalando que los privados de libertad son la primera población a ser atendida, y que posteriormente se revisarán los casos de personas que se encuentran bajo medidas y beneficios cautelares.
“Podemos recibir casos que podamos interpretar que entran en el espíritu de la amnistía, aunque no estén taxativamente vinculados a los hechos que el Artículo 8 de esta ley establece”, afirmó.

Indicó además que el proceso no será automático para todos los casos, ya que la ley establece exclusiones. En ese sentido, señaló que no podrán ser amnistiados quienes hayan solicitado acciones militares o invasiones contra Venezuela, quienes promovieron mecanismos como el TIAR, la doctrina de la “responsabilidad de proteger”, llamados desde el Despacho Oval a una acción armada contra el país, ni quienes se hayan alzado en armas.
La mañana de este sábado 21 de febrero, el vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, confirmó que el proceso ya comenzó a materializarse.
“Desde Foro Penal estamos verificando que durante la noche de ayer y madrugada de hoy se están materializando las primeras liberaciones derivadas de la Ley de Amnistía”, informó a través de su cuenta en X.

