
El narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (Cjng), fue uno de los criminales más buscados por las autoridades de Estados Unidos y México durante más de una década, hasta que fue abatido el 22 de febrero de 2026 en Tapalpa, Jalisco, en un operativo conjunto de seguridad.
Por Infobae
La primera recompensa que Estados Unidos ofreció por “El Mencho” fue de hasta 5 millones de dólares, emitida por el Departamento de Estado como parte del Programa de Recompensas por Narcóticos en 2014, cuando ya enfrentaba acusaciones por conspirar para distribuir cocaína y metanfetamina en ese país.
A medida que su organización creció en tamaño, alcance y violencia —estableciéndose en 23 estados de México y expandiéndose internacionalmente, el gobierno estadounidense elevó la oferta.
Nota completa en Infobae
