Conatel cerró la emisora Urbana La Salserísima 94.3 FM y confiscó sus equipos - LaPatilla.com

Conatel cerró la emisora Urbana La Salserísima 94.3 FM y confiscó sus equipos

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el pasado viernes cerró arbitrariamente la emisora de radio Urbana La Salserísima 94.3 FM que emitía su señal desde Guatire, estado Miranda.

lapatilla.com





«La emisora Urbana La Salserísima 94.3 FM informó a través de un comunicado que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones cerró la estación el viernes 20 de febrero de 2026 bajo el argumento de un ‘proceso sancionatorio’ y confiscación de los equipos de transmisión», denunció en redes sociales la ONG Espacio Público.

«Estuvo al aire durante 16 años en la ciudad de Guatire, estado Miranda», recordó Espacio Público.

Se trata de otro de cientos de atropellos perpetrados por el régimen chavista contra el derecho de los venezolanos a la información y la libertad de expresión.

Julio César Vivas, director general del Urbana La Salserísima, prometió en un comunicado que «seguiremos buscando caminos para volver y estar cerca de ustedes, reafirmando nuestro compromiso con la cultura, la información, el sano entretenimiento y con el género que apasiona multitudes: la Salsa».