
En un paso significativo hacia la defensa de los derechos humanos en el país, un grupo de figuras recientemente excarceladas acudió este miércoles 25 de febrero a la Asamblea Nacional controlada por el régimen chavista, para interceder por quienes aún permanecen tras las rejas.
Los exdiputados Carlos Molina y Víctor Jurado, junto al periodista Víctor Ugas, hicieron entrega formal de un documento estratégico a la Diputada Nora Bracho, quien se desempeña como vicepresidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Ley de Amnistía.
Molina, Jurado y Ugas, quienes recobraron su libertad recientemente tras haber estado recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón), actuaron en representación de aquellos con quienes compartieron cautiverio.
El documento consignado contiene una lista detallada de presos políticos que aún se encuentran distribuidos en los centros penitenciarios de Tocorón y Yare.
LEE TAMBIÉN: Foro Penal confirmó recepción de solicitudes de amnistía en Caracas: Largas colas en tribunales (VIDEO)
Según los declarantes, el objetivo es visibilizar nombres y casos específicos que requieren atención inmediata bajo el marco jurídico vigente.
Exigen que se agilicen los tiempos de respuesta del sistema judicial para evitar retardos innecesarios y que los detenidos incluidos en la lista sean beneficiados de forma inmediata por los mecanismos de la ley.
Los solicitantes enfatizaron que, al haber convivido con los detenidos, conocen de primera mano la urgencia de sus situaciones de salud y estatus legal.
«Fuimos sus compañeros de prisión y conocemos su realidad. No los olvidamos y por eso exigimos que la justicia actúe con la misma celeridad que el país demanda», puntualizaron durante la entrega.
LEE TAMBIÉN: Familias siguen alzando la voz en Tocorón para exigir la libertad de los presos políticos (VIDEOS)
Este encuentro se produce en un momento crucial para la Comisión Especial de Amnistía, la cual busca canalizar las demandas de libertad de diversos sectores de la sociedad civil.
NDP
