Irán atacó uno de los tanqueros de su propia flota fantasma anclado en Omán (VIDEO) - LaPatilla.com

Irán atacó uno de los tanqueros de su propia flota fantasma anclado en Omán (VIDEO)

El tanquero petrolero SKYLIGHT (9330020). Foto: Henk Jungerius / VesselFinder

 

El régimen de Irán atacó este domingo uno de los tanqueros petroleros sancionados de su propia flota fantasma que estaba anclado en Omán.

lapatilla.com





El rastreador digital TankerTrackers detalló que se trataba del tanquero SKYLIGHT (9330020) y aclaró que «no transitaba por el Estrecho de Ormuz», como se había difundido erróneamente en redes sociales.

TankerTrackers aseguró que dicho buque petrolero «ha permanecido fondeado en la gobernación de Musandam, Omán (al norte de los Emiratos Árabes Unidos en 26.288021, 56.266388) desde el 22 de febrero de 2026».

Asimismo, la firma explicó que «este pequeño petrolero de 11.000 toneladas de peso muerto (DWT), utilizado principalmente para abastecer de combustible a otros petroleros, ha sido incluido en la lista negra de Estados Unidos desde el 18 de diciembre de 2025».

Es decir, «Irán atacó específicamente a uno de los suyos. El teatro petrolero de Teherán, en plena exhibición».

Grabaciones en redes sociales captaron una columna de humo negro ascender desde el tanquero alcanzado por un misil iraní. Algunas fuentes indicaron que al menos cuatro marineros resultaron heridos.

Video: @visegrad24 / X