
El Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) ha lanzado un llamado urgente a la sociedad civil, defensores de derechos humanos y familiares de detenidos para una nueva jornada de protesta en el centro de Caracas.
Por: lapatilla.com
Bajo el lema «Presencia de la Esperanza», la movilización busca presionar por el cumplimiento de la Ley de Amnistía y el cese de la represión política.
La convocatoria surge tras la denuncia pública de Clippve sobre el incumplimiento de las promesas de masivas liberaciones plenas, por parte de la Asamblea Nacional (AN) controlada por el régimen chavista.
A pesar de la promulgación de la Ley de Amnistía, el comité señala que han pasado más de 50 días sin que se garantice la libertad plena de los detenidos.
«Ante la indiferencia institucional y la impunidad, hacemos presencia. Defender la vida, la justicia y la libertad es un deber moral», reza el comunicado publicado en la cuenta oficial de X de la organización.
LEE TAMBIÉN: Clippve afirmó que familias seguirán en las calles hasta lograr la liberación de todos los presos políticos
Clippve resalta varios puntos de alarma que motivan esta nueva jornada de protesta: Promesas incumplidas: Denuncian que la AN no ha materializado las liberaciones anunciadas hace casi dos meses. Crisis humanitaria en cárceles: Persisten reportes de tratos crueles, inhumanos y degradantes. Desapariciones y revictimización: Las familias continúan pernoctando a las puertas de los centros de reclusión, mientras el Estado mantiene una postura de negación ante la realidad de los presos políticos.
Esta manifestación no solo busca la libertad física de los detenidos, sino también combatir el olvido. Clippve insiste en que la presencia ciudadana debe servir como luz, memoria y exigencia de verdad frente a lo que califican como una política de crueldad sistemática.
Para las familias, esta jornada representa un acto de resistencia emocional. «El amor y la esperanza no se apagan», afirman, haciendo un llamado a la solidaridad de todos los venezolanos que anhelan justicia.


