Rusia afirma que los que iniciaron la guerra con Irán no entienden sus consecuencias - LaPatilla.com

Rusia afirma que los que iniciaron la guerra con Irán no entienden sus consecuencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, habla durante una reunión anual ampliada de la Junta del Ministerio del Interior de Rusia en Moscú, Rusia, el 4 de marzo de 2026. (Rusia, Moscú) EFE/

 

El jefe del Consejo de Seguridad de Rusia, Serguéi Shoigú, aseguró este jueves que los que iniciaron la guerra en Irán -es decir, Israel y Estados Unidos- no se percatan de las consecuencias de su decisión.

«Me refiero, en primer lugar, a quienes desataron esto hoy, una guerra muy peligrosa sin una comprensión clara de a qué podría conducir», dijo Shoigú, citado por la agencia Interfax.





Agregó que Rusia se encuentra en contacto permanente con la República Islámica y los países del golfo Pérsico.

“Estamos en contacto constante con Teherán y los países del golfo Pérsico. Consideramos absolutamente inaceptable la escalada del conflicto y el aumento de víctimas civiles», apuntó.

El Kremlin afirmó previamente que Irán no había solicitado ayuda militar a Moscú a raíz de los ataques de Israel y Estados Unidos, que comenzaron el pasado 28 de febrero.

La Presidencia rusa también lamentó que las negociaciones entre Estados Unidos e Irán la semana pasada desembocaran en una “agresión directa” contra la República Islámica. EFE