De 200 a 450 dólares: La propuesta para ajuste del salario mínimo hecha por la CTV

De 200 a 450 dólares: La propuesta para ajuste del salario mínimo hecha por la CTV

EFE

 

Tito Blanco, Secretario Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), conversó en el programa de “Análisis de Entorno” acerca de la situación actual del salario mínimo, el cual representa un total de 0.30 $ al mes.

Por: Fedecámaras Radio





La CTV plantea un salario mínimo que inicie en 200 dólares y ascienda progresivamente hasta los 450 dólares. Blanco afirmó que existen recursos suficientes (estimando un ingreso nacional de 37.000 millones de dólares este año) para iniciar este rescate del valor del trabajo.

La central sindical insiste en la reconstrucción del salario mínimo y no solo de «ingresos» (bonos), ya que el salario es el que impacta legalmente. “Nosotros no hablamos de ingresos, hablamos de salarios, porque el salario mínimo va a una cantidad de conceptos salariales como son prestaciones sociales, como son las utilidades, como son las vacaciones, una cantidad de conceptos que existen en la ley”, fueron las palabras del miembro de CTV.

Puedes leer la nota completa en Fedecámaras Radio