Amy Madigan ganó el Óscar como mejor actriz de reparto por "Weapons"

Amy Madigan ganó el Óscar como mejor actriz de reparto por "Weapons"

EFE

 

Amy Madigan ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto el domingo por su papel en el thriller sobrenatural “Weapons” (“La hora de la desaparición”), 40 años después de su última nominación.

Por: AP





Madigan encarnó el papel de Gladys, ofreciendo una interpretación extraordinariamente inquietante de la tía abuela de un niño pequeño cuyos compañeros de clase desaparecen de la noche a la mañana. Ganó en los premios Critics’ Choice y el premio del Sindicato de Actores en la misma categoría.

La última vez que la nominaron a un Óscar fue por su papel en el drama familiar de 1985 “Twice in a Lifetime” (“Dos veces en la vida”), con lo que estableció un récord por el intervalo más largo entre nominaciones para una actriz.

Madigan expresó en su discurso de aceptación en los Premios Anuales del Sindicato de Actores: “Gladys me ha sorprendido; está recibiendo mucho cariño de vuelta. No sabía que ustedes querían pasar el rato con ella”.

Su personaje es tan fundamental para uno de los mayores giros de la película que la mantuvieron fuera de la gira de prensa y del marketing inicial del filme para no hacer revelaciones indeseadas.

Puedes leer la nota completa en AP