VIDEO: madres de presos políticos claman en la Nunciatura Apostólica "como María, al pie del dolor" - LaPatilla.com

VIDEO: madres de presos políticos claman en la Nunciatura Apostólica "como María, al pie del dolor"

Familiares y activistas del Comité por la libertad de los presos políticos (ClippVe) realizaron una marcha hasta la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas. Captura: @DiarioTalCual / X

 

Familiares y activistas del Comité por la libertad de los presos políticos (ClippVe) realizaron una marcha este viernes hasta la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas para solicitar los buenos oficios de las autoridades eclesiásticas a favor del cese de la represión en Venezuela.

lapatilla.com





Andreina Baduel detalló que todavía hay más de 700 presos políticos en todo el país, más de 50 con patologías de salud graves, como su hermano, Josnars Baduel, quien necesita tres operaciones.

Asimismo, la activista del ClippVe insistió que la liberación de todos los presos políticos no puede depender exclusivamente de la ley de amnistía promovida por Delcy Rodríguez tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

«Somos madres como María: al pie del dolor, esperando justicia», reza una de las pancartas de los manifestantes que fue registrada por las cámaras de TalCual.

En la protesta silenciosa participaron familiares de presos políticos, tanto civiles y militares, recluidos en cárceles como El Rodeo I y II, El Helicoide, Fénix Lara, Tocorón y Yare.

A su llegada, los denunciantes presentaron un documento ante los representantes de la Nunciatura Apostólica.