
Lo que parecía ser el inicio de una obra en República Checa, terminó en un impactante hallazgo que brinda información sobre las culturas que había en el planeta hace varios años. Durante las exploraciones previas al inicio de la construcción de la autovía D35, un grupo de arqueólogos encontró una ciudad celta de más de 2000 años de antigüedad, llena de oro, joyas y talleres que estuvieron ocultos bajo tierra.
Por: TN
El hallazgo, liderado por el Museo de Bohemia Oriental junto a la Universidad de Hradec Králové, fue calificado como el más importante de la región.
Lo llamativo fue que no se trató de un pequeño asentamiento, sino de una ciudad comercial de la Edad del Hierro, con una extensión de 25 hectáreas y una riqueza arqueológica sin precedentes.
Puedes leer la nota completa en TN
