Por tercer año consecutivo, régimen de Ortega prohibió procesiones en Nicaragua durante Semana Santa - LaPatilla.com

Por tercer año consecutivo, régimen de Ortega prohibió procesiones en Nicaragua durante Semana Santa

Cortesía

 

 

 





La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua prohibió, por tercer año consecutivo, todas las procesiones públicas, Vía Crucis y actividades religiosas al aire libre durante la Cuaresma y la Semana Santa.

Por NotiUno

Según informes, las celebraciones se limitan estrictamente al interior de los templos o sus patios, bajo estricta vigilancia policial, en lo que se califica como una «persecución sistemática» contra la Iglesia Católica.

Se indicó que durante la Cuaresma se han prohibido 5,726 actos religiosos en las 409 parroquias del país. Esto eleva la cifra total a más de 27,000 procesiones y expresiones de piedad popular canceladas desde 2019, con un promedio de más de 5,600 prohibiciones anuales en los últimos tres años.