
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmo este domingo que la reunión con Irán en Pakistán fue bien y que se llegó a un acuerdo sobre la mayoría de puntos, pero acusó a la república islámica de no estar dispuesta a «abandonar sus ambiciones nucleares».
Trump hizo este anuncio después de que el vicepresidente, JD Vance, y sus enviados especiales Steve Witkoff y Jared Kushner le informaran sobre los resultados de las negociaciones del sábado y de este domingo con Irán en Islamabad, los contactos de más alto nivel entre ambos países desde la revolución islámica de 1979.
El republicano lamentó que a pesar de que la reunión se alargó durante casi 20 horas, «Irán no está dispuesto a renunciar a sus ambiciones nucleares».
Aunque dijo que hubo avances suficientes como para mantener la tregua vigente en los combates, denunció que las autoridades iraníes «fueron muy inflexibles en cuanto al tema más importante», expresó en referencia al asunto nuclear.
EFE

