Eni y Repsol buscan aumentar la producción de gas en Venezuela

Eni y Repsol buscan aumentar la producción de gas en Venezuela

El logotipo de Repsol se exhibe en una gasolinera, en Arriate, España, el 31 de marzo de 2025. REUTERS/Jon Nazca

 

Las compañías energéticas Repsol de España y Eni están buscando aumentar la producción en el campo de gas Cardón IV de Venezuela hasta 645 millones de pies cúbicos por día, según informó el gerente del proyecto durante una conferencia petrolera en Caracas este lunes.

Por: Reuters





Actualmente, el campo produce alrededor de 580 millones de pies cúbicos diarios, indicó el gerente Gonzalo Antonio Carrillo en el evento Venezuela Energética.

Carrillo explicó que el incremento se realizará de forma progresiva. “Vamos a avanzar paso a paso. El primer paso será aumentar ligeramente hasta 645 (millones de pies cúbicos por día)”, señaló.

También agregó que el siguiente paso será perforar más pozos y mejorar la infraestructura del campo para sostener el crecimiento de la producción.

Puedes leer la nota completa en Reuters

La noticia no descansa y nosotros tampoco

¡Únete a nuestro Centro Informativo en WhatsApp!