
El presidente Donald Trump dijo el viernes que su administración aún está sopesando una intervención de Spirit Airlines financiada con los contribuyentes, mientras continúan las conversaciones y aún no se ha tomado una decisión final sobre si seguir adelante con un posible rescate.
Por AP
Antes de partir de la Casa Blanca hacia Florida, Trump declaró a la prensa que el acuerdo para rescatar a la aerolínea, que atraviesa dificultades financieras, aún estaba en estudio. El presidente no ofreció detalles, pero indicó que el anuncio podría producirse el viernes o el sábado.
“Lo estamos estudiando. Si podemos hacerlo, lo haremos. Pero solo si es un buen trato”, dijo Trump.
La posibilidad de un rescate surgió públicamente por primera vez la semana pasada, cuando Trump planteó la idea de que el gobierno estadounidense ofreciera a Spirit un salvavidas financiero para ayudar a evitar que la aerolínea quebrara y cerrara sus puertas.
El presidente sugirió que el gobierno podría revender la aerolínea, conocida por sus aviones de color amarillo brillante y su servicio «sin lujos», con ganancias una vez que bajen los precios del petróleo, impulsados ??por la guerra con Irán.
Lea más en AP

