
Tras cumplirse 75 días desde que se interrumpió el servicio de agua en Cumaná, debido a los derrumbes ocurridos en la parte interna del túnel trasvase Guamacán del Sistema Turimiquire, la colectividad se mantiene en incertidumbre sobre el servicio, por lo que desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná, reiteró su solicitud al Ejecutivo Nacional y Regional de darle solución al problema.
Por Lapatilla.com
Vale decir que el ente gremial ha realizado seguimiento y aportes en la búsqueda de soluciones, que van desde la coordinación y distribución de agua a través de cisternas a comercios, empresas y familias, hasta poner en manos de la gobernadora del estado Sucre un petitorio de exoneración de impuestos y servicios para aliviar la carga del sector, mientras dure la emergencia hídrica declarada el pasado 6 de marzo.
Del mismo modo, señalaron que las autoridades no han presentado un avance tangible de los trabajos realizados ni han establecido una fecha que indique cuándo la ciudadanía contará nuevamente con el servicio de agua potable al 100 %.
Agregaron que la situación continúa generando pérdidas económicas, agotamiento, ausencias laborales y escolares, descontentos, protestas y escasez del servicio, a pesar de las maniobras que Hidroven viene implementando para abastecer de agua a las comunidades, porque resultan insuficientes ante la magnitud de la crisis que afecta a los municipios Sucre, Cruz Salmerón Acosta y Bolivar de la entidad.
En ese sentido, los empresarios instan a la gobernadora del estado Sucre y a los ministros de Atención para las Aguas y Obras Públicas, un informe detallado de la situación real del túnel Guamacán.

