
Imágenes de Getty
El presidente Trump declaró el lunes al Washington Post que “no está dispuesto” a hacer concesiones a Teherán tras recibir la última respuesta decepcionante de Irán sobre las conversaciones para un acuerdo de paz.
Por New York Post
Y, en un presagio ominoso, Trump dijo que Irán sabe “lo que va a suceder pronto”.
En la breve entrevista telefónica que concedió a The Post, Trump pareció cerrar la puerta a la oferta de Irán del domingo para entablar conversaciones diplomáticas.
Al preguntársele sobre su comentario del viernes de que estaría dispuesto a aceptar una moratoria de 20 años sobre el enriquecimiento de uranio iraní, Trump interrumpió: “No estoy abierto a nada en este momento”.
El presidente se negó a entrar en detalles.
“No puedo hablar contigo sobre eso. Están pasando demasiadas cosas”, dijo.
Tras su vertiginoso viaje a China, Trump habría pasado el fin de semana reunido con su equipo de seguridad nacional en su club de golf de Virginia, planificando los próximos pasos respecto a Irán. Se esperan más reuniones el martes, mientras aliados de línea dura, como el senador Lindsey Graham (republicano por Carolina del Sur), instan a Trump a reanudar las operaciones militares contra Irán ante el estancamiento de las negociaciones diplomáticas.
Trump afirmó no estar “frustrado” con Teherán, al tiempo que dejó claro que Irán es plenamente consciente de que Estados Unidos puede infligirle más daño.
“Puedo asegurarles que quieren llegar a un acuerdo más que nunca, porque saben lo que va a suceder pronto”, dijo Trump.
Lea más en New York Post

