Siete horas después, el régimen de Delcy Rodríguez sigue mudo sobre la imputación en EEUU de Raúl Castro

Siete horas después, el régimen de Delcy Rodríguez sigue mudo sobre la imputación en EEUU de Raúl Castro

Cortesía

 

Han pasado más de siete horas desde que Estados Unidos anunció formalmente la imputación penal contra Raúl Castro y el chavismo sigue sin emitir una sola declaración pública sobre uno de sus aliados históricos más importantes en la región.

lapatilla.com





Ni Delcy Rodríguez, ni Diosdado Cabello, ni Jorge Rodríguez, ni la cancillería chavista han reaccionado hasta ahora al anuncio realizado por el fiscal general Todd Blanche en Miami, donde acusó al exlíder cubano de conspiración para asesinar ciudadanos estadounidenses y otros delitos relacionados con el caso Hermanos al Rescate.

El silencio resulta especialmente llamativo tomando en cuenta que durante años el chavismo convirtió a Cuba y al castrismo en uno de los pilares ideológicos y políticos de la llamada “revolución bolivariana”.

Pero esta vez, la cúpula roja parece haber optado por esconderse.

La cautela ocurre además en medio del nuevo escenario político abierto tras la caída de Nicolás Maduro y del creciente control que Washington ejerce sobre la transición venezolana mediante el plan de tres fases impulsado por Donald Trump y Marco Rubio. Así, el chavismo evita cualquier declaración que pueda incomodar a Washington en plena negociación política y económica.

Hace apenas unos años, una acusación contra Raúl Castro habría provocado cadenas oficiales, marchas “antiimperialistas” y comunicados furiosos desde Miraflores. Hoy, en cambio, reina el silencio.

Y en política, el silencio también comunica.

La noticia no descansa y nosotros tampoco

¡Únete a nuestro Centro Informativo en WhatsApp!