Sectores de salud, magisterio y universitario anuncian paro de actividades para el #16Nov

Sectores de salud, magisterio y universitario anuncian paro de actividades para el #16Nov

Este primer trimestre de 2026 los gremios de la educación y la salud manifestaron para exigir de un salario justo.

 

Gremios de salud, magisterio, universitario, sindicatos y trabajadores de distintos sectores, reunidos en la asamblea intersectorial nacional, acordaron convocar una paralización nacional de 12 horas para el próximo lunes 16 de noviembre.

Por lapatilla.com





El anuncio se hizo desde el auditorio de la Facultad de Humanidades de la UCV. Allí, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV), Gregorio Afonso, explicó que el paro responde a la falta de respuestas del Ejecutivo al pliego de exigencias que los trabajadores le entregaron el 13 de octubre.

La paralización incluirá al sector universitario (obreros, empleados y profesores), al sector salud y al magisterio, entre otros. Durante la asamblea, los trabajadores también expresaron su solidaridad con la protesta de los empleados de la CVG en el estado Bolívar.

La resolución, aprobada en una asamblea que contó con gran afluencia de trabajadores, reúne a tres de los gremios con mayor peso social, por lo que se anticipa una importante afectación en la atención hospitalaria y en las actividades lectivas de escuelas y universidades.

 

La noticia no descansa y nosotros tampoco
Únete a nuestra
Comunidad de WhatsApp