Portugal ya tiene nuevo capitán tras la retirada de Cristiano Ronaldo

Portugal ya tiene nuevo capitán tras la retirada de Cristiano Ronaldo

Fotografía de archivo, tomada en Frankfurt el 01/07/2024, de Cristiano Ronaldo que ha anunciado, este jueves, su retirada definitiva de la selección portuguesa de fútbol con una publicación en redes sociales en la que afirmó que “llegó el día de devolver la camiseta siete de la selección”. EFE/Archivo/OLIVIER MATTHYS

 

Bernardo Silva , jugador del Real Madrid , será el nuevo capitán de la selección de Portugal tras la retirada de Cristiano Ronaldo, según anunció este viernes el seleccionador, Jorge Jesús.

En una rueda de prensa celebrada en el complejo Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa, Jesús afirmó que, tras la marcha de Cristiano, el brazalete corresponderá al futbolista con más partidos internacionales entre los convocados, Bernardo Silva, con 115, y destacó el buen momento que atraviesa el centrocampista en su primera temporada en el Real Madrid.





“Está pasando por una buena etapa en el Real Madrid y no es fácil ser titular en un equipo como el Real Madrid, uno de los mejores del mundo. No tengo ninguna duda sobre el valor de Bernardo”, afirmó el técnico.

Fotografía de archivo del centrocampista portugués Bernardo Silva, que jugará las dos próximas temporadas en el Real Madrid tras el acuerdo alcanzado con el futbolista, quien llega al club blanco después de finalizar su contrato con el Manchester City. Silva, de 31 años y quien se encuentra con Portugal en el Mundial de fútbol, estará ligado al Real Madrid hasta el 30 de junio de 2028, según informa la entidad madridista en un comunicado. EFE/ Rodrigo Antunes

 

Añadió que en la selección podrá “aportar su experiencia y la calidad que tiene como jugador”.

Bernardo Silva, centrocampista ofensivo de 32 años, es uno de los 28 futbolistas incluidos en la primera convocatoria de Jesús tras la retirada de Cristiano Ronaldo, para los partidos de Portugal contra Dinamarca y Gales en la Liga de Naciones.

Cristiano este anunció el jueves su retirada de la selección tras las desavenencias con Jorge Jesús que lo llevaron a abandonar inesperadamente la última concentración el pasado 30 de septiembre.

Según explicó el delantero, el desencuentro se debió a que el técnico lo había hecho calentar durante media hora, sin darle entrada al campo, en un partido disputado unos días antes. EFE

La noticia no descansa y nosotros tampoco
Únete a nuestra
Comunidad de WhatsApp