León XIV aterrizó en Argentina: el histórico regreso de un papa después de casi 40 años - LaPatilla.com

León XIV aterrizó en Argentina: el histórico regreso de un papa después de casi 40 años

El papa León XIV saluda antes de embarcar al avión de Aerolíneas Argentinas denominado “Pontifex Maximum” en el que viajara rumbo a Argentina este domingo, en Montevideo (Uruguay). León XIV agradeció al pueblo uruguayo la acogida durante su visita y se despidió del país pidiendo que Dios “los guíe por sendas de unidad y de paz”, al final de la misa que celebró en Florida ante cerca 50.000 personas en el santuario de Nuestra Señora de Los Treinta Tres. EFE/ Federico Gutiérrez

 

El papa León XIV llegó este domingo 8 de noviembre a Argentina, procedente de Uruguay, para iniciar una visita apostólica que se extenderá hasta el próximo miércoles 11 de noviembre. Se trata del primer viaje de un pontífice a territorio argentino en casi cuatro décadas, un acontecimiento de especial relevancia para la Iglesia católica y los fieles del país sudamericano.

El avión de Aerolíneas Argentinas que trasladó al líder de la Iglesia católica aterrizó a las 4:34 pm hora local (19:34 GMT) en el aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, donde estaba previsto que fuera recibido por el presidente argentino, Javier Milei, y su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.





La llegada del pontífice marca el inicio de una agenda apostólica de cuatro días, durante la cual Argentina se convertirá en el centro de atención de la comunidad católica regional e internacional.

El viaje de León XIV tiene un significado histórico para Argentina, debido al prolongado período transcurrido desde la última visita de un papa al país. La presencia del pontífice representa una oportunidad para estrechar los vínculos entre el Vaticano y Argentina, una nación de profunda tradición católica y con una importante influencia de la Iglesia en su historia social, cultural y política.

 

 

LEE TAMBIÉN: El papa León XIV recibió carta del caso de Germán Giuliani, argentino preso en Venezuela desde 2025

 

 

La expectativa por esta visita también está relacionada con el contexto político y social que atraviesa el país, encabezado por el presidente Javier Milei, quien tendrá la oportunidad de recibir personalmente al máximo representante de la Iglesia católica.

Llegada desde Uruguay

León XIV arribó a Buenos Aires después de cumplir una etapa de su recorrido apostólico en Uruguay. Su traslado a Argentina se realizó a bordo de una aeronave de Aerolíneas Argentinas.

Con su aterrizaje en el aeropuerto Jorge Newbery, el pontífice dio inicio a su estancia en el país, prevista hasta el miércoles 11 de noviembre.

 

 

LEE TAMBIÉN: El papa León XIV alzó la voz contra el hambre infantil y la inseguridad durante su visita a Uruguay

 

 

La visita constituye uno de los acontecimientos religiosos y diplomáticos más destacados de la agenda argentina de este año.

Con información de EFE

La noticia no descansa y nosotros tampoco
Únete a nuestra
Comunidad de WhatsApp