El Manchester United naufragó en Rotterdam, donde encajó ante el Feyenoord su segunda derrota en cuatro días, algo que evitó el Zenit San Petersburgo al remontar tres goles en los últimos quince minutos de su encuentro ante el Maccabi Tel Aviv, en el arranque de la Liga Europa.
EFE
También resultó sonrojado el Inter. Perdió en el Giuseppe Meazza ante el Hapoel Beer Sheva, que dejó en evidencia al histórico cuadro que dirige ahora Frank De Boer (0-2).
El Athletic regresó de Italia con un duro marcador ante el Sassuolo (3-0), mientras el Villarreal y el Celta salieron airosos de los compromisos ante el Zúrich (2-1) y el Standard Lieja (1-1), respectivamente.
Sólo David De Gea, Eric Bailly y Paul Pogba repitieron en el once que Jose Mourinho puso en escena en Rotterdam, en relación al que perdió con el City en la Premier el sábado pasado (1-2). Aún así, contó con futbolista reputados como los españoles Juan Mata y Ander Herrera, el francés Anthony Martial o el inglés Marcus Rashford.
Dejó en el banquillo, sin embargo, al sueco Zlatan Ibrahimovic, al que recurrió a la hora de partido igual que al holandés Memphis Depay o al inglés Ashley Young.
El Manchester United fue incapaz de superar al Feyenoord. Sólo aumentó la intensidad cuando se encontró con el partido en contra, a falta de once minutos, después de que Tonny Vilhena aprovechara un centro desde la derecha del danés Nicolai Joergensen para batir a David De Gea y marcar el gol del triunfo local.
El revés en Rotterdam es la segunda derrota seguida del equipo de Jose Mourinho, que el sábado cayó ante el Manchester City en la cuarta jornada de la Premier.
El arranque del Inter no fue mejor. El equipo italiano, un histórico del Viejo Continente, fue humillado ante un club israelí, el Hapoel Beer Sheva, que con los goles del portugués Miguel Vitor y Maor Buzaglo, de falta directa, sacaron los tres puntos en su estreno.
Mientras, el Zenit San Petersburgo firmó una remontada memorable en Israel, ante el Maccabi Tel Aviv (3-4), que en el minuto 70 ganaba por 3-0 gracias a dos goles del bosnio Haris Medunjanin y al islandés Vidar Orn Kjartansson. Pero en un cuarto de hora dio la vuelta a la situación el equipo ruso.
Marcó en el 76 Aleksandr Kokorin y después los brasileños Mauricio y Giuliano, antes de que, en el 92, el serbio Luka Djordjevic dio la victoria a los visitantes.
La sesión en la que el checo del Liberek Jan Sýkora logró el gol más rápido de la Liga Europa al anotar a los once segundos el primer tanto de la jornada, ante el Qarabag (2-2), contempló además, el varapalo del Athletic en Italia con el Sassuolo (3-0). El cuadro vasco tuvo más la posesión del balón, pero no jugó con la necesaria determinación ante un conjunto que aprovechó al máximo todas sus ocasiones y que goleó gracias al español Pol Lirola, el francés Gregoire Defrel y Matteo Politano.
El Villarreal, sin embargo, reaccionó a tiempo y dio un vuelco a la ventaja inicial y temprana del Zúrich, que se puso por delante en la primera acción del partido con el tanto del albanés Armando Sadiku. El brasileño Pato y el mexicano Jonathan Dos Santos marcaron los goles de la victoria (2-1).
El Celta sacó un punto en su retorno a Europa. Empató en Bélgica ante el Standard Lieja (1-1), que tomó ventaja gracias al togolés togolés Mathieu Dossevi. El italiano Giusseppe Rossi logró el empate.
En su mismo grupo está el Ajax, que comenzó con los tres puntos que sacó de Gracia frente el Panathinaikos (1-2). Bertraand Traore y Jairo Riedewald proporcionaron a los visitantes una laboriosa victoria que pudo ser mayor de no haber desperdiciado un penalti. El choque contempló la expulsión de tres futbolistas. El equipo heleno terminó con nueve por las tarjetas rojas que vieron el búlgaro Ivan Ivanov y el ghanés Mubarak Wakaso. El marroquí Hakim Ziyech dejó el campo prematuramente por los visitantes.
Además, la jornada contempló el esperado triunfo del Anderlecht ante el Qabala (3-1) en el Grupo C que se completó con el empate entre el Maguncia y el Saint-Etienne (1-1).
El Roma, sin embargo, no pudo resguardar el gol de penalti anotado por el argentino Diego Perotti en los primeros minutos. Marek Bakos empató para el Viktoria Plzen en el duelo disputado en la República Checa.
Un tanto del ghanés Abdul Baba Rahman llevó al triunfo al Schalke en Niza (0-1) en el Grupo I, donde el Krasnodar superó al Salzburgo (0-1).
Un doblete de Charlie Austin, uno de penalti, llevó al triunfo al Southampton ante el Sparta Praga al que también contribuyó Jay Rodriguez (3-0), mientras el PAOK Salónica y el Fiorentina empataron sin goles en Grecia. El tanto del argentino Facundo Ferreyra dio los tres puntos al Shakhtar en Rusia frente el Krasnodar.