Julio Castellanos: La decisión de Campo Carabobo

Julio Castellanos: La decisión de Campo Carabobo

thumbnailjuliocastellanos

 

El pasado 31 de Mayo se realizó, bajo el auspicio de la Plataforma Civil “Libertadores en Acción”, una asamblea ciudadana en Las Manzanas de Campo Carabobo para abordar la contraproducente constituyente convocada írritamente por Nicolás Maduro. En dicha actividad, moderada por el directivo regional de FEDECAMARAS, Ricardo Figueira, tomaron la palabra los abogados Crismer García y Rotsen Montes para explicar lo que la constitución estipula para su reforma y como se violenta el mandato constitucional con esta “Prostituyente”.





Por Julio Castellanos / [email protected] / @rockypolitica

El plato fuerte de la jornada fue la intervención de Rubén Limas, Secretario General de AD – Carabobo y prestigioso médico traumatólogo, quien señaló la gravedad de la crisis sanitaria y humanitaria que vive el país y lo poco que la constituyente puede hacer para resolver las problemáticas que sufren los venezolanos.

Limas expuso con claridad meridiana que la actual constitución “prevé el derecho a la salud, a la alimentación, a la educación y a la vivienda, ¿para qué cambiarla? Pues, para atornillarse al poder, no tiene nada que ver con los derechos de la gente, es su miedo al voto popular lo que impulsa su accionar”. No hay mejor forma de explicar la situación venezolana. Ya no se trata de un conflicto entre izquierda y derecha, se trata de todo un pueblo contra una camarilla militar enquistada en el poder.

Como todos los venezolanos deben saber, el artículo 70 de la Constitución reza: “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativa, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos y ciudadanas cuyas decisiones serán de carácter vinculante”. Ahora bien, lo resaltante de esta Asamblea Ciudadana es que los vecinos, amparados en el artículo 70, registraron en vídeo su veredicto: “¡No a la constituyente, Si a la celebración de elecciones!”. La parroquia Independencia, del municipio Libertador, sede del inmortal Campo de Carabobo, tomo su decisión.

La presencia en esta asamblea ciudadana de dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Vente Venezuela, Juega Limpio y, en mi caso, como Secretario Político de Acción Democrática en este municipio, damos fe del carácter unitario de esta lucha. Los ciudadanos de esta tierra heroica ya dieron un paso al frente. Hago votos porque en todas las comunidades, en todos los barrios, en todas las urbanizaciones, en los ejes carreteros y en las aldeas campesinas, se siga este ejemplo. El pueblo venezolano no se dejará llevar tranquilo como oveja al matadero constituyente, al contrario, cívicamente, alzaremos la voz y provocaremos el cambio. #MásYMejorDemocraciaYA

Julio Castellanos / [email protected] / @rockypolitica