Caracas.-Con el número 433 en su volante, el niño Juan Miguel Suárez Escobar se estrena, este miércoles 26 de julio, representando la camiseta de Venezuela, en la categoría “Expertos 10 años” del Mundial de BMX, en Rock Hill, Carolina del Sur (EEUU).
En el Mundial de BMX, que inicia este martes 25 de julio, participan 3.466 atletas de 43 países, entre ellos la medallista olímpica venezolana, Stefany Hernández.
“Estoy muy contento de estrenarme en la selección vinotinto junto a destacados colegas del bicicross. Hay mucho potencial en Venezuela y vamos a dar todo por nuestro país”, dijo el atleta de nueve años.
Esta competencia es especial para el niño atleta, pues es la primera vez que representa a su país. En marzo pasado firmó con la Federación Venezolana de Ciclismo para representar a Venezuela (FVC).
Desde abril de 2016 operaba como “agente libre” en Estados Unidos, luego de obtener los sitiales de honor en Colombia, mientras vivió en Bogotá.
A su corta edad, “Juanmi” ha corrido las más importantes pistas de bicicross en el continente. Este año lideró el Nacional USA BMX 2017, luego de ganar varias válidas de forma consecutiva.
En noviembre de 2016, Suárez Escobar logró el subcampeonato del USA BMX Grands, realizado en Tulsa, Oklahoma, posición que lo colocó, a su vez, líder en el estado de Florida.