Pasan los días y seguimos postergando las vacaciones, el descanso, las salidas y conversas agradables, la ida al Ávila o a la playa que tanto nos gusta, todo por las obligaciones. A veces solemos ocupar un quinto o sexto lugar en nuestra lista de prioridades y nos sentimos cansados o incómodos. Nos quejamos de la familia, el trabajo o los amigos, asegurando que abusan de nuestro tiempo, dinero o amor. Pero ¿Quién es el principal abusador de nuestra vida? Pues, le recomiendo, empiece a buscar un espejo si quiere encontrar un responsable.
Si quiere más descanso pues decida y tome sus vacaciones, este mes al cobrar tome un porcentaje y ahorre algo de dinero para su disfrute. Dele prioridad a sus necesidades, y colóquese en primer lugar en su vida.
Ordene sus actividades diarias de manera que le quede espacio para un café, un helado o una pequeña siesta. Si le gusta coser, meditar, bailar, escribir, pintar respete las necesidades de su ser y planifique tiempo para su disfrute personal.
¿Cuándo será el tiempo indicado para empezar a cumplir sus sueños? Pues le digo que ese día es hoy, es el único que tiene, además.
1) Elabore una lista de esas cosas que ha querido hacer durante años.
2) Evalúe qué recursos económicos, de tiempo o humanos necesitas para hacer realidad una de ellas.
3) Póngale fecha.
4) Haga una lista con metas a corto plazo por mes.
5) Sueñe y visualice que ya lo ha logrado, si una sonrisa se dibuja en sus labios, es la mejor señal de que está bien encaminado.
Aprenda a darse un lugar cómodo en su vida, donde tenga abundancia de sí mismo. Solo podemos dar lo que tenemos, así que amar a otros pasa primero por amarnos a nosotros.
¿Le gustaría aprender a gestionar su tiempo? Ser su prioridad y encontrar formas prácticas de lograr sus proyectos a la vez que disfruta la vida. En la Escuela de Inteligencia Espiritual le brindamos las herramientas para que transforme las creencias que hasta hoy, han limitado su felicidad.
@brujulainterna