El presidente Nicolás Maduro invitó a la oposición a “dialogar” esta misma semana en Miraflores para abordar los puntos tratados en República Dominicana. “Hago invitación especial al Palacio de Miraflores”, dijo en su programa dominical.
“Quiero invitar en esta semana a Zambrano, Aquiles Moreno, Florido y Borges para ver los 6 puntos y los acuerdos acordados hasta el momento”, agregó.
Maduro invitó directamente al jefe del Parlamento, Julio Borges, como representante de Primero Justicia (PJ), al diputado Enrique Márquez por Un Nuevo Tiempo (UNT), al legislador Luis Florido por Voluntad Popular (VP), y al dirigente Timoteo Zambrano por Acción Democrática.
“Los espero con buen corazón”, aseguró. Y agregó que será muy feliz si los opositores aceptan la invitación.
Antes de invitarlos a uno por uno, Maduro alabó la reunión en República Dominicana, y la calificó de “diálogo fructífero”, al tiempo que prometió importantes anuncios para los próximos días.
“Le doy las gracias a la MUD por su espíritu colaboracionista en la instalación de esta mesa de diálogo”, dijo Maduro.
Agradeció también a Chile, México, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, y al Gobierno de Danilo Medina en República Dominicana por supervisar estas conversaciones que continuarán el 15 de diciembre.
“Gracias por su colaboración y ahora a continuar”, dijo Maduro quien destacó el “espíritu colaboracionista” que, aseguró, mantuvieron los opositores durante las conversaciones, por lo que dijo sentirse “muy contento” con este proceso que todavía no arroja acuerdos.
Por otra parte, Maduro aseguró que la oposición demostró “un nivel de respeto” hacia el gobierno bolivariano en la mesa de diálogo de este fin de semana.
El Gobierno y la oposición continuarán con el diálogo el próximo 15 de diciembre, tras dos días de prolongadas negociaciones en Santo Domingo que concluyeron con “significativos avances”, según el presidente dominicano, Danilo Medina, aunque no se anunció ningún acuerdo.
Lapatilla.com con información de EFE