El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea por hasta USD 400 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país, reseñó el portal digital del organismo.
Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional.
Mediante este tipo de aprobaciones, CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran. En los últimos 3 años la institución ha aprobado más de USD 5.100 millones en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.
Para seguir leyendo, pulse aquí.