Un tuit del canciller Jorge Arreaza donde comparte una carta de invitación del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a su homólogo venezolano Nicolás Maduro a la octava Cumbre de Las américas es vieja y no ha sido ratificada.
El Grupo de Lima evaluaba detenidamente si se invita al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Cumbre de las Américas de Lima, el 13 y 14 de abril próximo, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló la canciller peruana Cayetana Aljovín.
Las declaraciones de la canciller peruana coincidieron con la visita a Perú del secretario de estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, este lunes y martes.
La fecha de la carta compartida por Arreaza data de hace casi tres meses y aún este lunes se debatía la presencia o no de Nicolás Maduro en la cita.
Comparto la carta de invitación que recibió el Presidente @NicolasMaduro para asistir a la VIII Cumbre de las Américas en Perú. El Presidente asistirá puntualmente para defender la soberanía de Nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú pic.twitter.com/Q1GGsvCFxh
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 6 de febrero de 2018