El presidente Francisco Eguiguren y el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrao, se reunieron este 12 de febrero con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para entregarle un informe sobre la alarmante situación de los derechos humanos en Venezuela.
“Entregamos ahora para @Almagro_OEA2015 Almagro_OEA2015 el nuevo Informe de la @CIDH sobre la ALARMANTE situación de de los derechos humanos en #Venezuela. A las 12h será presentado públicamente”, escribió el Secretario Ejecutivo vía Twitter.
Entregamos ahora para @Almagro_OEA2015 Almagro_OEA2015 el nuevo Informe de la @CIDH sobre la ALARMANTE situación de de los derechos humanos en #Venezuela. A las 12h será presentado públicamente. Siga en vivo por https://t.co/I4ZDvBLFwC pic.twitter.com/DYgIpfGz15
— Paulo Abr?o (@PauloAbrao) February 12, 2018
Además, Almagro publicó por medio de sus redes sociales que además de la situación de Venezuela, dialogarían sobre todo la región latinoamericana.
“Diálogo con el Presidente de la @CIDH, Francisco Eguiguren, y el Secretario Ejecutivo, @PauloAbrao, sobre situación de DDHH en la región y el Informe que presenta HOY la Comisión sobre #Venezuela #OEAconVzla”, escribió Almagro vía Twitter.
Diálogo con el Presidente de la @CIDH, Francisco Eguiguren, y el Secretario Ejecutivo, @PauloAbrao, sobre situación de DDHH en la región y el Informe que presenta HOY la Comisión sobre #Venezuela #OEAconVzla pic.twitter.com/elh5DOxq3x
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) February 12, 2018
CIDH velando por los Derechos Humanos
Cabe destacar que este lunes la CIDH presentará un informe sobre la grave situación de los derechos humanos en Venezuela, que analizará el impacto que ha tenido el profundo debilitamiento de la institucionalidad democrática sobre la vigencia de los derechos humanos de la población venezolana.
El informe está organizado en torno a tres ejes principales: institucionalidad democrática, estado de derechos y derechos humanos en Venezuela.