En plena pandemia por el coronavirus, son muchos los videos conspirativos que circulan por el Internet, algunos usuarios de la web tratan de dar explicación al virus que dio inicio en Wuhan, China, mientras que otros simplemente se dedican a relatar las consecuencias del mismo y lo relacionan con castigos profetizados en la biblia.
A propósito de toda la polémica generada por el COVID-19, un nuevo video ha comenzado a distorsionar la paciencia de muchas personas en las redes sociales. El polémico video muestra a un presunto “polloz zombie” que revive en un supermercado.
Con información de El Farandi
El video fue viralizado en la plataforma de Tik Tok, por la usuaria “loveithzy”, quien observó como el pollo -aparentemente muerto- comenzó a tomar vida y se mueve cómo si tratará de escapar del refrigerador en el que se encontraba.
El pollo zombie, ¿castigo o explicación científica?
Lo cierto del caso, es que aún no sabe con certeza si se trataba de algún truco para generar reacciones en las redes, pero el audio del mismo, habla por si solo, ya que el sonido de ambiente del supermercado y la mujer que se escucha de fondo -hablando en español- podría dar indicios a que se trata de un video real.
Entre los comentarios algunos usuarios de las redes sociales sostienen que se trata de “un castigo de Dios”, mientras otros tratan de darle una explicación científica diciendo que eso ocurre cuando “recién son frenados y se contraen los músculos”, por lo que daría la apariencia de que el pollo está vivo.
Como sea, el video ha causado conmoción, por lo que la mujer decidió compartir un segundo video en el que explica, en inglés, que se trata de una rana y que el video fue en un supermercado asiático, pero que igual no le parece natural que un animal vuelva a la vida después de la muerte, como este supuesto pollo.