Harvey Weinstein se está quedando ciego y ha perdido varios dientes en la cárcel, según su abogado

Harvey Weinstein se está quedando ciego y ha perdido varios dientes en la cárcel, según su abogado

Harvey Weinstein es visto de forma remota desde la cárcel del condado de Erie mientras su audiencia de extradición comienza. | Foto: Sistema judicial unificado del estado de Nueva York

 

El abusador condenado Harvey Weinstein se está quedando ciego y ha perdido varios dientes tras las rejas, afirmó su abogado el lunes, cuando el ex magnate del cine apareció virtualmente en un tribunal del norte del estado para luchar contra la extradición a Los Ángeles en una nueva acusación por delitos sexuales.

Por Page Six
Traducción libre de lapatilla.com





El ex productor de Hollywood apareció en la corte del condado de Erie a través de un monitor de video, vistiendo un suéter, parecía estar de buen humor, sonriendo y charlando con sus abogados antes de que comenzara el procedimiento.

Pero su abogado Norman Effman le aseguró al juez Kenneth Case que su cliente no quiere que lo envíen a Golden State todavía porque tiene procedimientos dentales y oculares que primero deben abordarse.

Específicamente, Effman señaló que Weinstein está casi ciego y necesita una operación ocular. Además, está “programado para algunos procedimientos dentales para salvar sus dientes; ha perdido, creo que cuatro en este momento”, dijo Effman.

Los fiscales de Los Ángeles se han negado a aceptar una demora. Pero Effman está impugnando la extradición con el argumento de que la Oficina del Fiscal de Distrito presentó documentación inadecuada. El número de caso en los documentos es de la denuncia por delito grave. Pero Weinstein fue acusado recientemente, lo que generó un nuevo número de caso, y eso debería estar en los periódicos, argumentó Effman.

La asistente del fiscal del condado de Erie, Colleen Curtin Gable, regañó a Effman por no plantear el asunto del papeleo antes. “Lo que es humanitario para todas las personas involucradas, incluidas las víctimas en este caso, el tiempo es esencial”, dijo.

El juez otorgó a la defensa una semana para presentar una moción de impugnación de la extradición, que planea dictaminar el 30 de abril.

El equipo de defensa de Weinstein también puede solicitar al gobernador Andrew Cuomo que intervenga en su nombre.

Harvey Weinstein es visto de forma remota desde la cárcel del condado de Erie mientras su audiencia de extradición comienza. | Foto: Sistema judicial unificado del estado de Nueva York

 

El magnate del cine caído ya está cumpliendo 23 años por violación y acto sexual criminal en el Centro Correccional de Wende luego de su condena en Nueva York.

Pero fue golpeado en octubre con la denuncia por delito grave de 11 cargos en la costa oeste, que incluye cargos de violación forzada, cópula oral forzada y agresión sexual por inmovilización derivada de las acusaciones de cinco mujeres.

Desde entonces ha sido acusado de cargos similares pero no idénticos, según Effman. Si es declarado culpable, enfrenta hasta 140 años a cadena perpetua por los presuntos delitos que se extienden desde 2004 hasta 2013.

El hombre de 69 años tuvo su extradición a la Ciudad de los Ángeles rechazada dos veces debido a la pandemia de coronavirus. Los fiscales de Los Ángeles presentaron documentos de extradición en marzo del año pasado para llevar al productor caído en desgracia a California.

Un jurado de Manhattan encontró a Weinstein culpable en febrero de 2020 de violar a la estilista Jessica Mann en 2013 y de practicar sexo oral a la fuerza con la ex empleada de televisión de “Project Runway” Miriam “Mimi” Haleyi en 2006.

Él apeló la condena a principios de este mes, alegando que estaba “privado de un juicio justo”.

El abogado de Weinstein en Los Ángeles, Mark Werksman, afirmó que su cliente es inocente.Estas son acusaciones obsoletas, sin fundamento, sin corroborar, que surgieron durante la histeria del movimiento #MeToo y estamos seguros de que Weinstein será absuelto porque no hay evidencia creíble en su contra. Es inocente”, dijo Werksman en un comunicado sobre la acusación.

Antes de que comenzara la audiencia del lunes, Weinstein, aparentemente sin saber que su micrófono estaba en vivo, elogió a Werksman, quien estaba observando pero no participando en la audiencia.

“Esa fue toda una declaración. Realmente, realmente lo aprecié. Gracias. Eso fue increíble”, dijo efusivamente el depredador encarcelado antes de que su abogado le advirtiera que podía ser escuchado en la transmisión en vivo.