En otra victoria internacional para la democracia y la libertad, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, celebró la decisión del viernes del Tribunal de Comercio de Inglaterra que se niega a reconocer en el Reino Unido las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Maduro que declaran nulas las designaciones de Guaidó en el directorio del Banco Central de Venezuela y como fiscal general Especial.
“Esta decisión representa un paso más en el proceso de protección de las reservas internacionales de oro de Venezuela y su preservación para el pueblo venezolano y su futuro”, declaró el presidente Guaidó.
Tras una decisión de diciembre de 2021 del Tribunal Supremo del Reino Unido que confirmaba que el Gobierno del Reino Unido había reconocido al Sr. Guaidó como presidente legítimo y que sus actos de nombramiento constituían actos oficiales de estado, el Tribunal Comercial tenía una tarea: determinar si ciertas decisiones del TSJ que declaraban nulos los actos del presidente Guaidó debían ser reconocidas por los tribunales del Reino Unido. El Tribunal ha determinado ahora que no debe concederse tal reconocimiento.