El Barclays Center abrió sus puertas el lunes por la noche para recibir una nueva jornada de la NBA, que enfrentó a los Brooklyn Nets frente a los San Antonio Spurs. Dentro de los invitados de honor de la noche aparecieron dos estrellas del fútbol para alentar a los locales: Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. Con la excusa del descanso de una semana que el entrenador Christophe Galtier les otorgó al francés y al marroquí, los dos amigos viajaron desde París a Estados Unidos para disfrutar de las estrellas del baloncesto.
Sin embargo, la paz se irrumpió para Kiki durante los minutos iniciales del encuentro cuando un puñado de argentinos decidió comenzar a entonar la canción “Muchachos” desde una de las gradas altas del recinto. Sí, justo la canción que se convirtió en himno en el Mundial de Qatar, donde la selección argentina batió a Francia por penales en el estadio Lusail. Un karma que persigue al atacante, que marcó un hattrick en la definición, pero no le alcanzó al combinado galo para conseguir el bicampeonato.
“Fue durante el primer cuarto. Un grupo que estaba empezó a cantar. No sé si ellos sabían que Mbappé estaban ahí. Yo lo sabía porque había visto en Instagram que estaba en el partido. Luego en el último cuarto mostraron a Kylian en la pantalla grande y ahí muchos se terminaron de enterar”, explicó Maximiliano Rosati, autor del video que se volvió viral en las redes sociales, ante la consulta de Infobae.
El delantero del París Saint Germain disfrutó en primera fila de la victoria 139 a 103 de los Nets y hasta se dio el lujo de recibir una camiseta de la franquicia. Además, se tomó una foto con Kevin Durant y bajó al vestuario para hablar en primera con los jugadores. “Gran juego, muchachos. Felicitaciones. Fue muy disfrutable de ver. Mucha suerte en el resto de la temporada”, declaró la Tortuga en inglés, antes de saludar uno a uno a cada integrante de la plantilla de Brooklyn, con abrazo incluido a Kyrie Irving.
Las redes sociales del elenco de la NBA se mostraron muy activas con las presencias de Mbappé y Hakimi. En uno de las anotaciones de Kevin Durant, la transmisión oficial captó la reacción de los integrantes del PSG que se asombraron por los atléticos movimientos del alero de 2,08 metros. Para agasajar a quien fue el goleador de la reciente Copa del Mundo con ocho tantos repitieron en las pantallas del Barclays Center el segundo gol que Kiki le anotó a Argentina en la final que se llevaron los de Scaloni. Difícilmente resulte un grato recuerdo para el ex Mónaco.
Este miércoles el líder de la Ligue 1 regresará a los entrenamientos en Camp des Loges con la novedad del regreso de Lionel Messi. Christophe Galtier confirmó en conferencia de prensa luego de la derrota frente al Racing Club de Lens que el rosarino retomará la actividad tras pasar las fiestas junto a su familia. Allí, el club y sus compañeros de dedicarán un recibimiento especial, aunque sin la presencia de Mbappé, que seguirá de licencia hasta la semana que viene.