En rueda de prensa, representantes del sector educativo en el estado Sucre afirmaron que entre 75 % y 80 % de los planteles nacionales están en “mal estado”, a propósito del año escolar 2024-2025 iniciando recientemente.
Por: Víctor Federico González | Corresponsalía lapatilla.com
En este sentido, el dirigente gremial, Vladimiro Balbás, señaló que es suficiente estar solo cinco minutos en un recinto educativo para percibir el deterioro de la infraestructura.
“No fueron concebidos para estar más de 15 años sin mantenimiento. Un ejemplo de eso es la Escuela Técnica Industrial Emilio Graterol Carrasco. ¿Cómo es posible que esa estructura educativa que hasta 2014 era un puntal tecnológico en la región, no tenga ni siquiera techo en sus talleres? Toda la maquinaria que estaba allí se perdió o fue robada”, argumentó.
Asimismo, planteó que hay que reconsiderar cuando se habla de educación integral. “No podemos seguir mintiendo”, agregó.
También recordó las necesidades dejadas en el sistema educativo por la pandemia del Covid-19.
Exigieron al ministro de Educación de la administración de Nicolás Maduro, Héctor Rodríguez, a reunirse con el gremio para abordar los problemas salariales, derechos laborales y las condiciones de los colegios.