
Funcionarios de la Casa Blanca viajarán a Venezuela el jueves para anunciar varios acuerdos que podrían sentar las bases para que varias compañías petroleras y mineras operen en el país, según informaron el miércoles tres personas familiarizadas con el asunto.
Por: Politico
Los memorandos de entendimiento facilitados por la administración Trump no se traducirían de inmediato en un aumento de la producción petrolera en Venezuela, pero podrían abrir la puerta a exportaciones adicionales en los próximos años. También podrían facilitar la entrada al país de empresas petroleras extranjeras, tras la reticencia inicial a colaborar con un régimen que nacionalizó los activos de dichas compañías hace más de una década.
Según un funcionario del sector familiarizado con el plan del gobierno, las autoridades de Caracas también planean presentar memorandos de entendimiento relacionados con proyectos de oro, aluminio y posiblemente carbón. Es probable que estos acuerdos se refieran a minas ya existentes y requieran acuerdos de compraventa con Estados Unidos, agregó el funcionario.
El director ejecutivo del Consejo Nacional de Dominio Energético (NEDC, por sus siglas en inglés), Jarrod Agen, y otros miembros del NEDC asistirán a la reunión prevista en Caracas. Entre los asistentes también estarán ejecutivos de la petrolera privada Hunt Oil, con sede en Dallas, las petroleras europeas Repsol y Eni, la empresa petroquímica estatal venezolana Petroquímica de Venezuela, la empresa estadounidense de servicios petroleros Halliburton y varias empresas comerciales, según informaron tres personas que solicitaron el anonimato para tratar asuntos de planificación confidencial.
Los portavoces de Hunt Oil, Eni y Halliburton no respondieron de inmediato a las preguntas. No fue posible contactar con los representantes de PDVSA y Petroquímica.
Puedes leer la nota completa en Politico

