Ciudadanos de la zona norte del estado Anzoátegui respondieron al llamado de la líder opositora María Corina Machado y salieron a la calle este jueves 9 enero.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Llenas de entusiasmo, las personas comenzaron a reunirse en los alrededores del distribuidor Fabricio Ojeda, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez (antigua Intercomunal), una de las principales arterias viales de la entidad.
Pasadas las 10:00 de la mañana comenzó a verse más gente en la concentración. La mayoría portaba una bandera o una bocina y una garganta afinada para gritar “libertad”, “no tenemos miedo” y otras consignas en contra de Nicolás Maduro.
La presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue impedimento para la concentración.
Los efectivos estuvieron concentrados en varios puntos cerca de la masa de personas y algunos, incluso, hicieron registro audiovisual, pero no hubo situaciones irregulares de ningún tipo.
La alegría de los presentes aumentaba cada vez que algún conductor hacía sonar su bocina en señal de apoyo.
Y aunque en principio se notaba más presencia de adultos mayores, con el pasar de las horas comenzaron a verse personas de todas las edades en el lugar de concentración.
Algunos buscaban protegerse del inclemente sol, mientras que otros permanecieron en plena vía con gorras, paraguas y demás accesorios.
Pasado el mediodía, seguía llegando gente, pero algunos también comenzaron a marcharse a sus casas.
Una parte de los que se quedaron comentaban entre sí que estaban atentos a la salida de María Corina Machado y lo que pudiera decir en su discurso.
Vale destacar que el tránsito vehicular se restringió en un gran tramo de la mencionada avenida, por lo que el transporte público y demás conductores debieron utilizar vías alternas para movilizarse entre Barcelona y Puerto La Cruz.
De igual forma, algunas personas resaltaron que fue una sorpresa para ellos ver tanta gente reunida, pues pensaban que muchos no se atreverían a salir por miedo.
Comentaron que lo visto este jueves es una señal de que la población está decidida a un cambio.