Conmoción en México: encontraron objetos de joven desaparecida en campo de exterminio de grupo narco - LaPatilla.com

Conmoción en México: encontraron objetos de joven desaparecida en campo de exterminio de grupo narco

Merani Noemí García Mejía desapareció en mayo de 2024. Encontraron objetos suyos en un rancho usado por narcos como centro de entrenamiento. (Foto: gentileza Netnoticias/AFP).

 

Merani Noemí García Mejía, una joven madre de 19 años, desapareció tras salir de su casa en Zapopan, México, para ir a una supuesta entrevista de trabajo. Casi un año después, su familia reconoció una mochila, zapatillas y una biblia suyas entre miles de objetos encontrados en Rancho Izaguirre, un lugar que según el grupo Guerreros Buscadores funcionaba como campo de entrenamiento y “centro de exterminio” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por TN





El caso de la joven se convirtió en un ejemplo de las tragedias y el terror que enfrentan muchas familias en México. Jalisco es el estado mexicano con más desaparecidos: casi 15.000 de 124.059 registrados oficialmente, la mayoría desde 2006, cuando se declaró la guerra al narco.

El dolor de los familiares de Merani: “Jamás volvimos a saber de ella”

Merani vivía con su hijo y su esposo en Zapopan. Según contó su hermana Rubí, había recibido una oferta laboral que prometía un sueldo atractivo a través de una agencia. Aunque ella se mostraba escéptica y le aconsejó no confiar, un mes después la joven se subió a un auto particular que pasó a buscarla por su casa.

“Mi hermana publicó fotos en el Uber en el que iba ese día. Jamás volvimos a saber de ella“, comentó Rubí.

Es un dolor terrible que sentimos, ni se imaginan lo doloroso que es para nosotros no saber de mi hermanita, ella solo buscaba salir adelante con su hijo y darle un futuro mejor“, agregó, sobre el momento en que reconocieron sus pertenencias.

Para leer la nota completa click AQUÍ