Demócratas difundieron nuevos archivos de Epstein, además de fotos con Chomsky y Gates

Demócratas difundieron nuevos archivos de Epstein, además de fotos con Chomsky y Gates

Reuters

 

Este jueves a mediodía (hora de Washington), los demócratas del Congreso soltaron una nueva tanda de fotos de Jeffrey Epstein, obtenidas de los herederos del millonario pederasta por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. En esas imágenes, unas 70 entre un océano de 95.000 documentos, se ve al financiero con el filósofo Noam Chomsky, con el estratega ultra Steve Bannon o con el cineasta Woody Allen. También aparece el filántropo Bill Gates, acompañado por una mujer cuyo rostro aparece censurado.

Por El País





El último lote llega en la víspera de que este viernes expire el plazo que dio el Congreso al Departamento de Justicia para la publicación de los archivos del millonario pederasta. Figurar en los papeles de Epstein no significa necesariamente ser culpable de ningún delito, ni haber participado en la red de abusos sexuales a menores del financiero, que murió en 2019 en una celda de máxima seguridad de Manhattan en un incidente que alentó toda clase de teorías de la conspiración, pese a que el forense certificó que fue un suicidio. Tampoco hay sorpresas en los grandes nombres incluidos en esta remesa de imágenes: de todos ellos se conocían sus vínculos con Epstein.

Bill Gates, junto a una mujer sin identificar, en una de las fotos de los archivos de Epstein difundidas este jueves.

 

Las nuevas fotografías vienen sin contexto adicional, e incluyen planos de la isla privada de Epstein en el Caribe, conocida por los lugareños como la isla de los pedófilos, las inquietantes imágenes de una cama sin sábanas y de un frasco de medicación para infecciones de orina o una serie de pasaportes. Uno de ellos es estadounidense y pertenece claramente a Epstein. También hay documentos de identidad ucranios, checos, marroquíes y lituanos, pero estos tienen casi toda la información tachada.

Woody Allen con Epstein.

 

Además, hay unas capturas de pantalla con un fragmento de una conversación de texto en la que se habla sobre “enviar chicas”.

“No sé, intenta mandar a otra persona. Tengo una amiga que es cazatalentos, me envió algunas chicas hoy. Pero pide 1.000 dólares por cada una. Te enviaré chicas ahora. ¿Quizás alguna sea buena para J?”, se lee en la serie de mensajes. Luego, esa persona, cuya identidad no ha trascendido, hace una descripción detallada que incluye un nombre, tachado, seguido de las palabras “18 años”, “altura”, “medidas”, “peso”, una nota sobre el espacio Schengen y “ciudad de partida”, al lado de “Rusia”. Los detalles entre esos grupos de palabras están censurados.

Tampoco hay contexto sobre ese intercambio en la última liberación de documentos. Otra serie de imágenes muestra el cuerpo de una mujer con varias citas escritas sobre su piel y extraídas de Lolita, novela de Vladimir Nabokov protagonizada por un pedófilo. Un ejemplar en tapa blanda del libro se ve al fondo en algunas de ellas.

Lea más en El País