"Me quebraron, pero no me destruyeron": Jeanine Áñez reveló los abusos que sufrió en prisión - LaPatilla.com

“Me quebraron, pero no me destruyeron”: Jeanine Áñez reveló los abusos que sufrió en prisión

 

Foto: Cortesía

 

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ofreció sus primeras declaraciones tras cumplir más de un mes en libertad, luego de permanecer casi cinco años en prisión acusada de un presunto golpe de Estado.





Por: NTN24

Áñez afirmó que su encarcelamiento fue “injusto” y motivado por una persecución política que, según dijo, vulneró sus derechos desde el primer día.

Durante la entrevista, la exmandataria denunció que el sistema judicial boliviano actuó bajo control del poder político, señalando que las instrucciones provenían directamente del Ejecutivo y del Ministerio de Justicia.

 

 

LEE TAMBIÉN: Jeanine Áñez es liberada tras cuatro años y ocho meses detenida arbitrariamente

 

 

Aseguró haber enfrentado “aberraciones jurídicas y psicológicas”, además de múltiples procesos sin investigación previa, lo que —a su juicio— evidenció la falta de garantías y la instrumentalización de la justicia.

Recuperó su libertad el 6 de noviembre, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia anulara su sentencia. Desde entonces, ha insistido en que, aunque “la quebraron”, no lograron “destruirla”. La exmandataria también confesó haber sufrido depresión severa durante su encierro, resultado de la presión política y las condiciones que atravesó en prisión.

Para ver su entrevista completa, hacer clic AQUÍ