
Los fiscales federales de Miami recibieron la orden de abrir una nueva investigación penal contra el detenido Nicolás Maduro, ante la preocupación de que el proceso judicial en su contra sea débil, según informaron a CBS News varias fuentes familiarizadas con el asunto.
La nueva investigación surge en un momento en que Alex Saab, el testaferro del exlíder chavista, que se desempeñó como ministro de Industria y Producción Nacional de Venezuela, fue deportado a Estados Unidos y acusado por su presunta participación en una conspiración de lavado de dinero relacionada con un programa público de asistencia alimentaria venezolano.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados por las fuerzas estadounidenses en territorio venezolano a principios de enero y trasladados a la ciudad de Nueva York para enfrentar cargos de narcotráfico y posesión de armas de fuego .
Inicialmente fue acusado en una acusación formal modificada que data de 2020, cuando Bill Barr era fiscal general.
Ambos se han declarado inocentes.
Según las fuentes, la orden de los altos cargos del Departamento de Justicia para abrir una nueva causa penal en Miami contra el expresidente de Venezuela se emitió después de que Maduro ya estuviera bajo custodia por los cargos presentados en Nueva York.
Un portavoz del Departamento de Justicia declinó hacer comentarios.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ

