Obispo de San Fernando de Apure: La Iglesia pide libertad plena para los presos políticos

Obispo de San Fernando de Apure: La Iglesia pide libertad plena para los presos políticos

Este miércoles 20 de mayo, las autoridades eclesiásticas de Apure ofrecieron una rueda de prensa para presentar la agenda de las fiestas en honor a San Fernando Rey.

Por lapatilla.com





Durante el encuentro, el obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure, monseñor Elieser Rivero, destacó el legado del patrono.

El cronograma oficial arrancará formalmente la tarde de este jueves 21 de mayo. El presbítero Jean Carlos Cáceres, párroco de la Santa Iglesia Catedral, ofreció los detalles logísticos de las actividades religiosas y culturales que vestirán de fiesta a la capital llanera en honor a su santo patrono, San Fernando Rey.

El párroco informó que la tarde de este jueves 21 de mayo se hará la tradicional bajada de la sagrada imagen y su posterior recorrido por las principales calles del municipio.

Este emotivo traslado, conocido popularmente como el “galope por la ciudad”, marcará el inicio de los nueve días de novena, un espacio de oración y comunión que este año contará con una dinámica de participación comunitaria.

“Un hombre que supo conjugar su fe con el oficio de gobernante procurando que su relación con Dios se hiciese concreta en la vida pública en la búsqueda del bien común y de exaltar la dignidad de las personas”, indicó.

Las festividades terminarán con la Solemne Eucaristía del sábado 30 de mayo. Las autoridades extendieron una cordial invitación a toda la feligresía de Apure, a la comunidad educativa del Colegio Diocesano y a los devotos de regiones vecinas a sumarse con alegría, respeto y fervor a cada una de las actividades programadas para honrar la memoria y el legado de su santo patrono.

 

Libertad plena

Al ser consultado por los periodistas sobre la realidad nacional, el obispo lamentó profundamente el fallecimiento del preso político Víctor Hugo Quero y respaldó el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Monseñor Rivero cuestionó los mecanismos judiciales que atan a los ciudadanos al sistema y lamentó que incluso menores de edad sigan bajo regímenes de presentación.

“Los obispos estamos pidiendo la plena libertad de todos los presos por motivos políticos o de opinión. No estamos conformes con la liberación si no es una liberación plena”, declaró firmemente.

El obispo de San Fernando aclaró que la voz del episcopado responde a la Doctrina Social de la Iglesia, la cual defiende que los privados de libertad jamás pierden su dignidad humana ni sus derechos fundamentales.

La noticia no descansa y nosotros tampoco

¡Únete a nuestro Centro Informativo en WhatsApp!