
Este lunes 25 de mayo, un grupo de representantes del Liceo Nacional Guillermo Cuartin, ubicado en Sabaneta, municipio Miranda del estado Falcón, protestaron por una ola de desmayos que han sido víctimas las estudiantes de la institución en reiteradas oportunidades.
lapatilla.com
Con el lema “ni una más”, los representantes piden a las autoridades investigar lo que sucede en el recinto, ya que es repetitivo desde hace unas dos semanas.
Miriamnis Sangronis, madre de una de las estudiantes afectadas, contó que los desmayos y asfixia de las muchachas está pasando desde hace dos semanas, y aunque llevan a sus hijas al médico, no encuentran motivos ni daños en su cuerpo.
Expresó que son unas 20 estudiantes las que han sufrido descompensación. “Queremos saber qué le está afectando a nuestras hijas, porque es algo que les afecta psicológicamente y neurológicamente”. Por eso hacen un llamado urgente a las autoridades.
Otro padre contó que ha llevado a su hija al médico y no encuentran daños. Además dijo que cuando está en su casa no siente nada, pero cuando regresa al liceo, vuelven los mareos y el malestar, lo que lo obliga a llevarla al ambulatorio de la comunidad para recibir tratamiento.
Hicieron el llamado a las autoridades regionales y al Ministerio de Educación para que investiguen y solucionen este problema.

