
Este martes 26 de mayo, la Coalición Sindical del Magisterio de Barinas inició una serie de actividades de protestas ante la irregularidad que existe por la falta de un digno ajuste salarial y la suspensión arbitraria de la quincena a más de 400 docentes.
Por Lapatilla.com
La primera actividad está contemplada en el despliegue en centros educativos, con conversatorios para que docentes y padres de los alumnos conozcan y no olviden la crisis en la que está sumergida este gremio.
El día miércoles 27 de mayo estarán en la sede del Ipasme, ubicada en la avenida Industrial con Rómulo Gallegos, para rechazar la negligencia y cobros denigrantes de los servicios de salud.
El cierre de las actividades será el jueves 28 de mayo, con una asamblea general en la Casa del Educador, a las 8:30 de la mañana, donde harán una revisión de la situación actual, informarán de las diligencias realizadas y aprobarán nuevas acciones sindicales.
Anre la precariedad salarial y la suspensión de quincenas a docentes de Barinas, la Coalición Sindical del Magisterio exigió la renuncia del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

