
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este miércoles 27 de mayo que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) amenazaron e intimidaron a un equipo periodístico mientras realizaba cobertura informativa en las afueras del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, estado Monagas.
lapatilla.com
A través de una alerta publicada en X, el gremio indicó que el incidente ocurrió cuando periodistas realizaban tomas de apoyo en las inmediaciones del centro de salud y registraron la llegada de una ambulancia con personas heridas tras un accidente de tránsito.
Según el reporte difundido por el SNTP, la unidad de emergencia estaba escoltada por funcionarios adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales (DIP), quienes posteriormente cuestionaron el trabajo de los comunicadores y exigieron borrar el material grabado.
El sindicato aseguró que una funcionaria abordó directamente a la periodista Ninoska Cova y utilizó amenazas para obligarla a eliminar las imágenes registradas. “Una funcionaria le dijo a la comunicadora que sabía dónde vivía”, denunció el SNTP al señalar el presunto acto de intimidación.


